logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hennessey Venom GT es nuevamente el auto más rápido del mundo

Alcanzó los 435.3 km/h y superó al Veyron Super Sport, pero no es récord Guinness.

Hennessey Venom GT es nuevamente el auto más rápido del mundo

El mundo de los hiperdeportivos tuvo un quiebre con la llegada del Bugatti Veyron, sus 1001 CV y más de 400 km/h de velocidad máxima. Después del bólido francés las potencias empezaron a dispararse y también las velocidades máximas. El Hennessey Venom GT tuvo la punta brevemente hasta que Bugatti respondió con los 430.1 km/h del Super Sport, pero la historia acaba de cambiar nuevamente.

Hennessey llevó un Venom GT a la pista del Centro Espacial Kennedy en Florida y le dio rienda suelta a sus 1.244 caballos en la recta de 5.2 kilómetros, hasta que el equipo de telemetría Racelogic Vbox marcó las 270.3 mph, o sea 435 km/h. Esto lo vuelve 5 kilómetros por hora más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport. Lo más interesante es que el piloto declaró que habría seguido acelerando, si no se le hubiera acabado la pista.

Si te estás preguntando por qué este registro no entró en el Guinness, la razón está en que no pudieron hacer una segunda pasada en sentido contrario, necesaria para calificar como récord. Además, la producción del Venom GT no alcanzará la cifra de unidades mínimas que exige el libro de los récords para calificar como vehículo de producción.

En las Noticias asociadas podés ver más sobre el Hennessey Venom GT, conocer sus otros récords. Además, te dejamos una Galería de imágenes y el video del bólido cuando alcanzó su nuevo récord.

Hernando Calaza recomienda