logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche expone su historia en las 24 horas de Le Mans

Un recorrido por los logros de la marca en la legendaria competencia.

Porsche expone su historia en las 24 horas de Le Mans

En Porsche se están preparando para el regreso a Le Mans, y una de las mejores formas de proyectar hacia el futuro es recordando lo que lograste en tu pasado. Por este motivo, el museo de la marca de Stuttgart presenta una exposición especial completa que estará abierta del 26 de marzo al 13 de julio de 2014, donde Porsche realiza un paseo por la historia de sus logros en la emblemática carrera de resistencia.

La exposición transforma el Museo Porsche en un circuito de carreras, con el recientemente presentado 919 Hybrid como flamante estrella de la muestra. Hay más de 20 autos de carreras, contando a su manera la singular historia de esta legendaria carrera de 24 horas. Entre las joyas de la marca se destacan el 908/2 Spyder de 1969 de cola larga, el 911 T/R de 1971, el 911 3.0 RSR de 1974 y el 936/81 Spyder de 1981. Este último cuenta con la marca de ser  el vehículo más rápido en el tramo de Mulsanne, con una velocidad tope de 360 km/h, la cual en su momento le permitió a los pilotos Jacky Ickx y Derek Bell, ganar por sexta vez la competencia con una ventaja de 14 vueltas.

En las paredes podés encontrar recreaciones a tamaño real de situaciones automovilísticas de los años victoriosos y secciones de circuito, como el tramo de Hunaudières. La exhibición se completa con un sinfín de pequeñas piezas tecnológicas y con historia, como cascos, un disco de freno del Porsche 956 y el diario de Ferry Porsche de la colección del archivo corporativo de Porsche. La historia de la marca en Le Mans se remonta al año 1951, así que hay mucha tela para cortar.
 
Durante el fin de semana de la carrera, el Museo Porsche permanecerá abierto por más de 24 horas consecutivas, donde los visitantes y fanáticos podrán seguir la carrera en vivo desde varios monitores dentro y fuera del edificio del museo, con entrada gratuita.
 
El Museo Porsche está abierto de 9.00 a.m. a 6.00 p.m. hora local, de martes a domingo. Si justo estás por Alemania o tenés algún amigo fierrero perdido en Europa, pasale el dato para que viva un fin de semana a pura historia con Porsche. Podés encontrar más información en Internet, en el sitio oficial www.porsche.com/museum.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda