logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tributo artístico a la VW Kombi en Brasil

Algunos ejemplares formarán parte de la escena en el país carioca a manera de homenaje

Tributo artístico a la VW Kombi en Brasil

No cabe duda que la Volkswagen Kombi fue un vehículo trascendente, en los Estados Unidos por ejemplo se convirtió en un sinónimo del movimiento y estilo de vida hippie, mientras que en otros lugares como Brasil se popularizó como un transporte confiable y barato. Tanto es así, que la Combi fue el puesto No.1 dentro de nuestro Top 10 de las Mejores Vans de la Historia.

La VW Kombi se fabricó en Brasil hasta el año pasado, donde aún las ventas eran bastante atractivas, pero fue condenada por las nuevas regulaciones en materia de seguridad. A manera de despedida, Volkswagen anunció una Última Edición limitada a 600 unidades y solo para aquel país, sin embargo, la demanda fue tal, que tuvieron que duplicar la serie.

Cómo homenaje, hace dos años el Instituto de Arte de Brasilia impulsó un proyecto para hacer que la Kombi formara parte del paisaje, actualmente la naturaleza y las creaciones artísticas regadas en distintos puntos ya se está fusionando, garantizando que la Kombi permanezca en la mente de las generaciones por venir.

La última de las unidades fabricadas ya fue enviada al museo de vehículos comerciales de Volkswagen, que se encuentra en Hannover, al tiempo que también se ha liberado un emotivo video sobre la última voluntad del icónico vehículo.

 

Rubén Hoyo recomienda