logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Kia Soul y Cerato se renuevan en Argentina

El particular crossover y el sedán reciben una actualización, conocelos.

Kia Soul y Cerato se renuevan en Argentina

La filial argentina de la marca coreana anunció el arribo de los nuevos Soul y Cerato, vehículos que si bien son algo escasos en el parque automotor argentino, hacen valer su presencia con su particular diseño.

Ambos productos llegan importados desde Corea del Sur, factor que a priori parece irrelevante pero que cobra importancia cuando consideramos la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, un lapso muy interesante y no tan común en los vehículos que se comercializan en Argentina.

Tanto el nuevo Soul como el nuevo Cerato siguen los lineamientos estéticos actuales de la marca ideados por el alemán Peter Schreyer. Esa reminiscencia de vehículo teutón puede observarse con más claridad en el Cerato, ya que el Soul tiene un diseño más fiel a su origen oriental.

Ambos modelos se ofrecen con un único motor naftero de características similares, manteniendo los 1.6 L de cilindrada pero de 124 CV para el Soul y de 130 CV en el Cerato. Los dos modelos cuentan con la opción de una caja manual o una automática de 6 velocidades. En ambos casos se observa un incremento en la distancia entre ejes, pasando de 2.550 mm a 2.570 mm en el Soul y de 2.650 mm a 2.700 mm en el Cerato.

Fernando Machado, Supervisor de Producto de Kia Argentina opinó sobre este doble lanzamiento: “El Soul es un vehículo moderno y orientado a un público joven y amante de la tecnología, que ha creado un nuevo segmento en el mercado argentino, tendrá características más cercanas a las de un SUV, pero con detalles deportivos y lujosos; en tanto, el Cerato, es el equilibrio perfecto entre diseño, vanguardia, precio y seguridad”.

Uno de los puntos fuertes de los dos modelos (además de la garantía de 5 años) es el equipamiento: el Soul ofrece dirección eléctrica, control de velocidad crucero, tres modos de conducción distintas, audio con CD-MP3, USB, Bluetooth, pantalla táctil con cámara de retroceso, y techo panorámico, entre otros; mientras que el Cerato cuenta con tablero LCD, comparte los mismos tres modos de conducción, el control de velocidad crucero, el sistema de audio, los airbags y el anclaje ISOFIX del Soul, pero se diferencia por su control de estabilidad, control de tracción y el sistema de asistencia en subidas.

Los precios parten desde USD 29.300 para el Soul, y desde USD 29.200 para el Cerato. En ambos casos, la opción con caja automática reporta un incremento de USD 1.000 en el precio.

Ezequiel Las Heras recomienda