logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El FIAT 500L devela su ficha técnica

A una semana de su lanzamiento, sus datos ya están disponibles en la web de la marca.

El FIAT 500L devela su ficha técnica

Una de las grandes novedades de FIAT para este año es el 500L, un MPV que oficia como el hermano mayor del ya conocido 500, ya que está apuntado a ser un vehículo familiar pero manteniendo la estética que tanto rédito le dio a la marca. Su lanzamiento está programado para el jueves que viene (donde Autocosmos estará presente) pero curiosamente los datos el vehículo ya están disponibles en la web oficial de la marca.

Con respecto al pequeño FIAT 500, el 500L es 601 mm más largo, 157 mm más ancho, 173 mm más alto y aumenta su distancia entre ejes en 312 mm. Como verás, la “L” no es simplemente un elemento de marketing en el nombre, realmente estamos hablando de un auto distinto.

Uno de los mayores interrogantes radica sobre cómo se desempeñará su pequeño motor naftero de 1.4 L y 95 CV, que según su ficha técnica está acoplado a una caja manual de 6 marchas y le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 14.7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 170 Km/h, cifras algo escuetas si pensamos que es un vehículo diseñado para viajar cargado. Y ya que hablamos de su carga, el FIAT 500L cuenta con un baúl de 400 litros de capacidad y un tanque de combustible de 50 litros.

El equipamiento es uno de sus puntos fuertes, ya que en materia de seguridad cuenta de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, de tracción y asistencia de arranque en pendiente. Con respecto al confort, también ofrece de serie climatizador automático, control de velocidad crucero y pantalla táctil de 5" con bluetooth, radio y entrada USB. Como opcional se pueden incluir un techo panorámico de gran tamaño, pintura bi-color en la carrocería y el sistema City Brake Control, que asiste automáticamente en la frenada.

Para saber los precios habrá que esperar hasta el próximo jueves, mientras tanto conocé al 500L con las fotos que le tomamos en su visita al pasado Salón de Buenos Aires en la galería de fotos asociada.

Ezequiel Las Heras recomienda