logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es el interior de la nueva Volvo XC90

Antes de su debut en el Salón de París, ya podemos ver la cabina del nuevo SUV sueco.

Así es el interior de la nueva Volvo XC90

Volvo siempre tuvo un enfoque pragmático y de uso familiar, cualidades que permitieron que su primera excursión en el mundo de las SUV fuera genial. La XC90 original miró a la X5 y en lugar de entrar en la batalla por las prestaciones se centró en la practicidad, con 3 filas de asientos individuales y varios trucos interesantes. Ahora llega el momento de su reemplazo y aquí tenemos un anticipo, ¿será tan inteligente como la original?

Inicialmente vamos a comentar que los 7 asientos individuales siguen en su lugar, y Volvo declara que entran personas de 1.70 metros en la tercera fila, todo un logro. No sabemos si el asiento central de la 2º fila podrá desplazarse hacia adelante acercando una silla de bebé como en la versión original, pero sí que el tablero ofrecerá algunas novedades.

Puntualmente, Volvo decidió remover la mayor cantidad posible de botones y agrupar todo en la gran pantalla táctil, en el volante y en comandos por voz. El estilo es minimalista como en todo buen vástago de Suecia, pero no se siente frío e impersonal recurriendo al uso de cuero, madera pulida, metal maquinado e inclusive algo de cristal en el pequeño joystick que comanda la caja de cambios.

Por el momento no sabemos más, excepto que el lenguaje estético del exterior ya fue anunciado en varios concepts como los Coupé, Estate y XC Coupé, presentado en los pasados Salones de Frankfurt, Ginebra y Detroit, respectivamente.

Hernando Calaza recomienda