logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Canadá, Ricciardo rompió la racha de Mercedes

En un GP que tuvo de todo, Daniel Ricciardo logró su primer triunfo en la F1.

F1 GP de Canadá, Ricciardo rompió la racha de Mercedes

El australiano Daniel Ricciardo logró su primer triunfo en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Canadá. El aussie, en su séptima carrera como piloto de Red Bull, fue el encargado de romper la hegemonía del equipo Mercedes. 

En una carrera que acabó con el auto de seguridad en pista durante la vuelta final por un accidente entre el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), Ricciardo ganó en Montreal por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), al que superó a falta de dos vueltas, y de su compañero en Red Bull, el tretracampeón mundial germano Sebastian Vettel.

El británico Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes y ganador de cuatro carreras esta campaña, tuvo que abandonar por problemas en los frenos a 33 vueltas del final de una carrera de 70.

Con su segundo puesto, Nico Rosberg se mantiene como líder del Mundial de pilotos, ahora con 140 puntos, 22 más que Hamilton. Ricciardo se coloca tercero con 79, diez más que Fernando Alonso, que baja al cuarto puesto. Vettel es quinto en la general.

Daniel Ricciardo, de 24 años, consiguió su primer triunfo en el Mundial de Fórmula Uno, en el que lleva disputadas 57 carreras. Hasta este domingo sus dos mejores resultados fueron dos terceros puestos, sumados este mismo año en los Grandes Premios de España y Mónaco.

El australiano, promocionado esta temporada a Red Bull Racing desde el equipo filial Toro Rosso, se colocó en cabeza a falta de dos vueltas para el final, al superar a Rosberg, que en el tramo final, con un coche que cedió potencia, no pudo mantenerse en cabeza.

Con la carrera neutralizada en la vuelta final, Ricciardo, que tomó la salida desde la sexta plaza de la parrilla, cruzó victorioso la línea de meta por delante del germano, segundo a poco más de cuatro segundos, y de Vettel, que acabó tercero a cinco.

La dictadura de Mercedes empezó a flojear a falta de una treintena de vueltas con el abandono de Hamilton cuando peleaba con Rosberg. Y acabó a dos giros del banderazo final con la rendición mecánica del germano. 

Por detrás de los hombres del podio terminaron el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el español Fernando Alonso (Ferrari), sexto en meta tras comenzar desde la sexta plaza.

En la encarnizada pelea final por el cuarto puesto, Massa, que incluso llegó a liderar la carrera, arrolló a Pérez en un violento accidente. Pese a acabar estrellados contra la barrera de protección, los dos pilotos resultaron ilesos. La carrera también estuvo neutralizada durante las siete primeras vueltas por un accidente entre los dos Marussia nada más darse la salida, en las que Rosberg, autor de la 'pole', mantuvo la cabeza de la carrera, en tanto que Hamilton fue superado en la primera curva por Vettel.

El accidente de los dos Marussia acabó con ambos fuera de combate. En el caso del británico Max Chilton se trató de su primer abandono tras 25 carreras seguidas llegando a la meta.
La octava cita del Mundial es el Gran Premio de Austria, que se disputa el 22 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg. 

CLASIFICACIÓN (70 VUELTAS)

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1h39m12s830
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 4s236
3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) a 5s247
4. Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) a 11s755
5. Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) a 12s843
6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 14s869
7. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 23s578
8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) a 28s026
9. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) a 29s254
10. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 53s678

CAMPEONATO DE PILOTOS

1) Rosberg, 140 puntos; 2) Hamilton, 118; 3) Ricciardo, 79; 4) Alonso, 69; 5) Vettel, 60; 6) Hulkenberg, 57; 7) Button, 43; 8) Bottas, 40; 9) Magnussen, 23; 10) Pérez, 20.

COPA DE CONSTRUCTORES

1) Mercedes, 258 puntos; 2) Red Bull-Renault, 139; 3) Ferrari, 87; 4) Force India-Mercedes, 77; 5) McLaren-Mercedes, 66; 6) Williams-Mercedes, 58; 7) Toro Rosso-Renault, 12; 8) Lotus-Renault, 8; 9) Marussia-Ferrari, 2.

PRÓXIMA FECHA: 22/6, GP de Austria.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda