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Mercedes lleva tecnología de la F1 al AMG GT

En este video podés ver la particular ubicación de los turbos en el nuevo 4.0L V8 del próximo bólido germano.

Mercedes lleva tecnología de la F1 al AMG GT

Hace un tiempo que la marca de la estrella de tres puntas nos está cebando con su nuevo superdeportivo, el Mercedes AMG GT que se presentará en el Salón de París. Ahora agrega un poco más de fuego a la espera con este video que nos muestra las cualidades técnicas del 4.0L V8 bi turbo motor que utilizará su bólido.

Si bien el video está en inglés, aquí te comentamos algunas de las características ahí nombradas como inyección directa piezoeléctrica, la lubricación por cárter seco, que permite bajar el centro de gravedad en 55 mm y soportar mayores fuerzas g y un recubrimiento con nanotecnología para los cilindros y ligeros pistones forjados. Sin embargo, la gran novedad está en la ubicación de los turbos.

Según muestra el video, para mantener las dimensiones del 4.0L lo más compactas posibles, los dos turbos han sido colocados en el centro de la V, la misma clave que hace invencible al nuevo motor de Mercedes-Benz en la F1. La solución no es idéntica ya que no se separan las dos partes del turbo como en la Fórmula 1, pero al parecer logra que los tiempos de respuesta (turbo lag) sean más breves.

El resultado final serán alrededor de 500 CV a 6.250 rpm y 650 Nm de torque, aunque lo sabremos a ciencia cierta cuando el Mercedes AMG GT se presente en el Salón de París 2014 durante los primeros días de octubre.

Tecnología de F1 en el Mercedes AMG GT

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