logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

La nueva Ford Transit se presenta en Argentina

Te contamos todo sobre la nueva generación del utilitario, gama, equipamiento, ficha técnica y precios.

La nueva Ford Transit se presenta en Argentina

Hace ya unos años Ford prometió que toda su gama en Argentina sería global para 2015. Hoy continúa avanzando con la nueva Transit, modelo que se comercializa en 5 continentes y que llega con nueva estética KD, 4 versiones, interesantes elementos de seguridad y confort, y motor potente y económico.

Los seguidores de las redes sociales de Autocosmos en Facebook y Twitter ya tuvieron un adelanto en vivo desde la presentación de la nueva Transit, aquí completamos la información. La nueva van de Ford llega en cuatro tamaños, Furgón Mediano con un volumen de 10.7 m3, Furgón Largo de 12.4 m3, Chasis con capacidad de carga de 2.366 Kg y Minibús para transportar 17 personas sentadas más el conductor.

La motorización corre por cuenta del 4 cilindros Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que entrega 125CV en las versiones Furgón y Chasis, y 135CV en la versión Minibús, con un torque de 350 Nm, el mejor del segmento según Ford. La transmisión en todos los casos es de 6 velocidades.

Durante la presentación, Ford comentó que se realizaron alrededor de 5 millones de kilómetros de pruebas, sometiéndo a la nueva Transit a todo tipo de condiciones con las que se pueda encontrar en cualquier lugar del globo. Esto se ve por ejemplo en su de doble circuito eléctrico con dos baterías independientes, que destina una solo al encendido garantizando que la nueva Transit siempre arranque.

Respecto del confort y practicidad, la nueva van de Ford ofrece volante multifunción regulable en altura y profundidad, levanta cristales eléctricos con One Touch para el conductor, espejos de gran tamaño rebatibles eléctricamente, cierre automático de puertas, apoyabrazos para el conductor, varios espacios portaobjetos y portón trasero con apertura de 270º en el caso del Furgón Largo. Competa un interior de diseño atractivo, con varios componentes en común con los autos de la marca incluyendo el estéreo de estilo Fiesta KD que incluye el sistema de Conectividad Sync® y control por voz.

En cuanto a seguridad activa, la dotación incluye ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, Control de Estabilidad (ESC), discos ventilados delanteros y sólidos traseros, ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). Un apartado destacado merece el Control de Torque en Curvas (TVC), y la Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), que no solo agrega confort y seguridad, sino que también ayuda a prolongar la vida del embrague.

La seguridad se completa con airbags frontales de serie, cinturones de 3 puntos en todas las plazas y fijaciones ISOFIX en la segunda fila del Minibús

Conocé la garantía, precios, versiones, equipamiento y ficha técnica en el Catálogo de 0km de Autocosmos.

Nueva Ford Transit

El interior de la nueva Transit en detalle

La nueva Transit se prueba en el hielo

Hernando Calaza recomienda