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El Dodge Challenger SRT Hellcat quiere ser el nuevo rey de los muscle cars

Ahora cuenta con un nuevo V8 con compresor que eroga 707 CV y 880 Nm.

El Dodge Challenger SRT Hellcat quiere ser el nuevo rey de los muscle cars

La guerra de potencia en los Muscle Cars está más fuerte que nunca. Luego del debut del último Shelby GT500, que en aquel momento se enorgullecía de tener el V8 de producción en serie más potente del mundo, llegó la respuesta de General Motors de la mano del Chevrolet Camaro ZL1 que tomaba prestado el sorprendente motor del Corvette ZR1.

Parecía que Dodge con su Challenger SRT se había quedado muy atrás, sin embargo, el nuevo modelo de la firma norteamericana sacude al mercado al anunciar la nueva variante SRT Hellcat, que opta por un gigantesco motor  para colocarse como el nuevo rey, el Muscle Car más potente jamás fabricado.

El Hellcat es también el Challenger más potente de la historia, el Dodge más poderoso jamás fabricado y la mejor relación de dólar vs CV del mercado.

Acá te contamos lo que tenés que saber acerca de esta bestia:

  • V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros con compresor mecánico de 707 CV y 880 Nm de torque, con un total de 91% de piezas nuevas con respecto del motor anterior.
  • Aceleración de 0–100 km/h en alrededor de 3.5 segundos.
  • Hace el cuarto de milla en 11.2 segundos así como sale de fábrica, el tiempo baja a 10.8 segundos con neumáticos especiales para picadas.
  • La velocidad máxima es de 320 km/h.
  • Puede quemar hasta 5.7 litros de nafta por minuto (no hace falta decirte que de esto no tendrían que estar orgullosos).
  • Chrysler tuvo que adquirir nuevos dinamómetros para el desarrollo del Hellcat, ya que los utilizados para el Viper no podían con la tarea.
  • La transmisión automática de ocho velocidades con función rev match recibió mejoras para soportar el sustancial incremento de torque.
  • La transmisión manual de seis velocidades se deriva de la que emplea el Viper.
  • Cuenta con una función de Valet que arranca en segunda velocidad y limita las revoluciones a 4.000 vueltas, con la intención de evitar los tradicionales abusos de los valet parking.
  • Los discos de freno frontales miden 391 mm.
  • El precio del Challenger SRT Hellcat  en EE.UU. será de USD 59.995.

 

Mirá todas las fotos que preparamos para que las disfrutes. ¿Te gusta? ¿O preferís algo más racional y eficiente?

 

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015

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