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Polaris Slingshot, tres ruedas llenas de diversión

El fabricante de cuatriciclos lanzó un espectacular modelo que tenés que conocer.

Polaris Slingshot, tres ruedas llenas de diversión

Polaris se caracteriza por fabricar principalmente cuatriciclos y motos de nieve, aunque también al ser dueño de Indian y Victory, destina parte de su catálogo a la fabricación de motos. Pero en este caso, nos encontramos con lo que podría ser la mezcla de dos mundos, un vehículo de tres ruedas con tracción trasera concebido para divertirse en las pistas, como si la vida te diese la oportunidad de volver a ese querido triciclo de la infancia, aunque en una versión bastante más hardcore.

Esta idea la vimos también en el encantador Morgan 3 Wheeler, aunque en este caso la estética vintage se reemplaza por una estampa moderna y componentes de última tecnología. El Polaris Slingshot emplea un motor Ecotec de 2.4 L que entrega 173 CV y 225 Nm. (provisto por General Motors), que transfiere su potencia a la rueda trasera mediante una correa, (tal como en una moto) aunque en este caso la rueda trasera se asemeja a la de un superdeportivo y la transmisión es manual y de 5 velocidades.

Con un peso de apenas 771 Kg, el Slingshot cuenta con espacio para dos ocupantes, los cuales deben llevar casco obligatoriamente no sólo por el hecho de que el vehículo carece de un parabrisas, sino porque está homologado como una moto. La posición de manejo es eminentemente deportiva, como así también lo debe ser su comportamiento, ya que por naturaleza, los vehículos de tres ruedas suelen tener un marcado sobreviraje que hace muy divertido su manejo. Igualmente no creas que todo está fuera de control, sus tres frenos a disco ventilados con ABS, el control de tracción y el control de estabilidad mantienen la integridad del piloto en caso de que su muñeca no sea suficiente. Queremos suponer que estas asistencias pueden desactivarse si se requiere su utilización en una pista de carreras...

El precio de este verdadero juguete para adultos es de USD 20.000 para la versión base y de USD 24.000 para la versión SL, que agrega llantas más grandes, un centro de infoetretenimiento con Bluetooth, USB, cámara de retroceso y carrocería en color rojo. Nada mal como para darse un gusto ¿Usarías ese dinero para comprarte un vehículo como este?

El Polaris Slingshot en acción:

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