logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Video: El trazado de la pista de México para la F1

Mirá esta animación que sugiere todas las modificaciones necesarias al circuito Hermanos Rodríguez.

Video: El trazado de la pista de México para la F1

El rumor del regreso del GP de Fórmula 1 a México está cada vez más fuerte, la información ha fluído rápidamente por diversos medios, pero cabe señalar que aún no habrá nada oficial hasta que la Federación Internacional del Automóvil con sede en París emita el calendario definitivo para la temporada 2015.

Aquí compartimos un video, en donde podemos apreciar el nuevo trazado sugerido por Hermann Tilke para la pista de la Ciudad de México, que lleva el nombre de los pilotos Ricardo y Pedro Rodríguez, ambos con reconocimiento internacional por sus trayectorias en la F1 y categorías Sport Prototipos en las décadas de los sesenta y setenta.

La animación nos "lleva" a bordo de un Ferrari F138 del 2013, y durante el trayecto de un poco más de un minuto podemos apreciar las enormes tribunas proyectadas, así como el gigantesco edificio que dividirá la zona de pits del paddock del nuevo trazado. Haciendo un poco de memoria, el récord de pista en el útimo Gran Premio de México que se celebró el 22 de marzo de 1992 fue cortesía de G. Berger a bordo de un McLaren-Honda deteniendo los chronos en: 1´17"711 con un promedio de velocidad de 204.805 km/h. El podio en aquella ocasión fue para el británico Nigel Mansell a bordo del F1 que cambió la manera de hacer los autos de competencia, el Williams-Renault FW14B. El segundo lugar fue para su compañero de equipo, el Italiano Ricardo Patresse y en el tercer puesto arribó un alemán que empezaba a bordar su nombre en los anales de la F1 llamado Michael Schumacher, comanadando un Benetton-Ford.

 

Trazado GP México 2015

Alejandro Konstantonis recomienda