logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Ford Ka+, el hermano sedán

Te contamos todo sobre la inédita versión tres cuerpos del nuevo compacto del óvalo.

Nuevo Ford Ka+, el hermano sedán

Hacia fines del mes pasado te contamos todo sobre el nuevo Ka presentado en Brasil, ahora seguimos con nuevos datos de su hermano sedán llamado Ka+.

El pequeño tres cuerpos crece unos 364 mm para alcanzar los 4.250 mm de largo. Estas medidas lo colocan lejos del Ka original (sin contar que es la primera vez que aparece una versión sedán), pero sigue siendo más pequeño que el Fiesta KD sedán y apenas más largo que el extinto Fiesta Max One

Al conservar los mismos 2.491 mm de distancia entre ejes del nuevo Ka hatchback, todo el incremento en el largo va a parar al baúl que alcanza los 445 litros de capacidad. Esta medida es ligeramente inferior al Fiesta Max One y está por debajo -pero cerca- de lo hecho por varios sedanes compactos de la competencia.

Respecto del exterior, conserva la misma estética del nuevo Ka, solo cambia el tramado de la parrilla principal, en este caso por láminas horizontales cromadas, para darle un estilo más maduro. Obviamente, el gran cambio está en la zaga donde aparece el inédito tercer volumen, en este caso con cierto aire oriental, pero muy bien integrado.

Puertas adentro conserva también el mismo diseño interior con una consola central al estilo Fiesta KD y buena dotación de equipamiento (al menos en Brasil) de serie y opcional con el sistema SYNC que incluye conectividad por cable o Bluetooth, comandos en el volante y por voz con la novedad del Applink que permite también dar órdenes a las aplicaciones compatibles en tu smartphone. Completa en seguridad con los ya obligatorios ABS y doble airbag más algunos "lujos" como el Asistente de Partida en Pendientes y el ESP.

Mecánicamente incluirá a la misma dupla del hatchback con el 1.0L de 80 CV y el 1.6L 16V Sigma de 110 caballos, ambos asociados a una caja manual de 5 velocidades.

Esperábamos que los nuevos Ka y Ka+ llegaran al país antes de fin de año, pero seguramente los veremos recién en 2015, aunque es muy probable que Ford aproveche el verano para hacer una avant premiere en la costa atlántica argentina.

Hernando Calaza recomienda