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Latin NCAP castiga a Chevrolet en los resultados de la Fase V

Al igual que FIAT, la marca del moño no obtuvo buenas calificaciones. Por otro lado, Peugeot se llevó la mejor parte.

Latin NCAP castiga a Chevrolet en los resultados de la Fase V

Latin NCAP es el organismo más importante que tenemos en el continente para medir la seguridad de los vehículos que se comercializan en el Mercosur. Si bien sus exigencias no están a la altura de su par europeo, (Euro NCAP) las colisiones se realizan a 64 Km/h, siendo éstas las más veloces si las comparamos a ensayos locales como los que realiza el CESVI, a mucha menor velocidad.

En la Fase V de las pruebas realizadas a los vehículos comercializados en el Mercosur, el turno fué para los Chevrolet Spark, (sin airbags) Onix, (con airbags) los FIAT Nuevo Palio, (con y sin airbags) y el Peugeot 208 (con airbags de serie). Los resultados son contundentes con los modelos que no ofrecen airbags, (Spark y Nuevo Palio) ya que ambos obtuvieron cero estrellas en la protección de los ocupantes adultos en las plazas delanteras. ¿Entonces por qué decimos que Latin NCAP “castiga” a Chevrolet y no a FIAT? Porque la marca italiana ya no ofrece este modelo en el Mercosur (solamente quedó la versión con airbags) mientras que en algunos mercados, Chevrolet todavía continúa ofreciendo el Spark sin el dispositivo de seguridad antes mencionado.

Tanto el Chevrolet Onix como el FIAT Nuevo Palio con doble airbag frontal obtuvieron un puntaje de tres estrellas en la protección para adultos en las plazas delanteras y dos estrellas en la protección de niños en las plazas traseras. Esto marca claramente la diferencia que existe cuando se incluye este dispositivo de seguridad, obligatorio para cualquier vehículo 0km vendido en nuestro país desde el 1 de enero de 2014.

Por otro lado tenemos al Peugeot 208, quien obtuvo cuatro estrellas en la protección de adultos y tres estrellas para la protección de niños, llevándose la calificación más alta en esta fase. Según Latin NCAP, este puntaje se debe a que posee una estructura de una generación más moderna que algunos de sus rivales, salvo por el Chevrolet Onix (que sería su contemporáneo) y que, según el organismo, obtuvo un “decepcionante resultado” al llegar a las tres estrellas.

Si querés leer el informe completo de Latin NCAP hacé click aquí (cuidado, si sos fanático de alguno de estos modelos el informe puede herir susceptibilidades) Aunque también podés ver los cinco videos de los crash test y sacar tus propias conclusiones.

Chevrolet Spark (SIN airbags)

Chevrolet Onix (2 airbags)

FIAT Nuevo Palio (SIN airbags)

FIAT Nuevo Palio (2 airbags)

Peugeot 208 (2 airbags)

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