logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

ProCreAuto sigue hasta fin de año

No todas las terminales estarían de acuerdo

ProCreAuto sigue hasta fin de año

Luego de una reunión entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner -en Casa de Gobierno- con los representantes de las empresas automotrices que operan en el país y de las concesionarias, y a dirigentes del gremio de mecánicos, se comunicó que el plan ProCreAuto seguiría hasta fin de año.

Según informan algunos medios, el Plan no sería un éxito rotundo con 10.000 unidades entregadas de las 15.000 previstas. Según otras publicaciones se vendieron 9.000 con créditos del Banco Nación y aún están en espera de autorización otros 5.000.

ProCreAuto es un Plan de que financia el 90% del valor de determinados vehículos 0km producidos en el país hasta $120.000 en 60 cuotas con tasas del 17 a 19%. Al parecer, la resistencia de las automotrices se encuentra en la desactualización del precio de las unidades incluidas que quedó fijado en julio.

Tendremos que esperar al transcurso de la fecha o hasta mañana para saber cómo se van acomodando los acuerdos entre el Gobierno y las automotrices que al parecer, a partir de ahora se realizaran de forma independiente con cada una.

Hernando Calaza recomienda