logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿A Estados Unidos le quedan sólo 53 años de petróleo?

China e India son los países que lideran el consumo de este combustible.

¿A Estados Unidos le quedan sólo 53 años de petróleo?

De acuerdo con la compañía British Pretoleum (BP) las reservas de petróleo de Estados Unidos sólo durarán 53 años. La empresa llegó a esta definición basándose en los recientes índices de consumo mundiales y en las estimaciones de la propia firma.

Los cálculos de BP se basan en el inicio de la extracción horizontal de petróleo de sus principales yacimientos en EE.UU., la cual es la segunda fase después de la excavación en vertical, donde ya no se puede succionar más crudo.

La compañía afirma que para el 2067 se acabarían las reservas y se alcanzaría a recabar un total de 1.687 billones de barriles. Cabe aclarar que en esta estadística no se están contemplado los nuevos yacimientos de la costa del Golfo de México y el de las Montañas Rocosas, que atraviesan de Norte a Sur Estados Unidos en la costa Oeste.

Por otro lado no se incluyeron los datos de las reservas de petróleo de países como Rusia y Venezuela, que cuentan con grandes yacimientos del oro negro tan necesitado por industrias crecientes como la china e hindú.

 

 

Jorge Blancarte recomienda