logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Una escultura de Ford Mustang para festejar sus 50 años

Fue creada por el artista Robin Bark y está hecha de aluminio pulido.

Una escultura de Ford Mustang para festejar sus 50 años

Si el chocolate del Mustang no había sido suficiente para expresar todo el amor que sentís hacia este pony car clásico, el artista británico Robin Bark realizó una escultura del Ford Mustang Fastback 1965. La misma está hecha en aluminio pulido, mide 18.5 cm y pesa un poco más de un kilogramo y además de tener la firma del escultor, está enumerada ya que sólo serán 500 unidades.

Para hacer cada escultura, se dá forma al modelo inicial en arcilla, con la silueta fundamental del Mustang, luego se hace una versión de resina, la cual se pule para probar cómo la luz se refleja en los contornos. Después, este modelo de resina se convierte en el patrón para el prototipo de aluminio, éste se envía a un creador de patrones de fundición especializada y cada fundición pulida para una pieza terminada se coloca en una caja de madera (que también es conmemorativa).

De acuerdo con Robin Bark, “El Mustang tiene una forma muy diferente a los coches anteriores que había hecho, que eran más clásicamente razonables. Busco lo que los diseñadores estaban tratando de alcanzar con las formas, y trato de captar la esencia del auto mientras que también imparte una sensación de movimiento a un objeto estático”.

Si querés festejar el 50 aniversario del Ford Mustang con esta escultura sólo tendrás que hacer tu pedido desde la página de internet de Robin Bark y pagar 340 libras más gastos de envío.

Miriam Santillán recomienda