logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi TT Sportback Concept en París 2014

La coupé alemana se extiende y va rumbo a crear su propia familia

Audi TT Sportback Concept en París 2014

Hace unos días, antes del comienzo del Salón de París te mostramos los bocetos del Audi TT Sportback Concept y te contamos un poco de qué se trataba, ahora te acercamos más imágenes y el resto de la información tras su presentación en la muestra de la Ciudad Luz.

El TT Sportback Concept es básicamente la reconocida coupé de Audi en su última generación, pero con dos puertas traseras que dan acceso a dos plazas reales. Para ello, este concepto se estira 290 mm a lo largo, 60 mm a lo ancho y 120 mm entre sus ejes, aunque es más bajo que la versión de dos puertas.

Compartiendo plataforma con los A3, A3 sedán y la propia TT, el impulso de este concept llega de la mano del conocido 2.0 TFSi, en este caso con 400 CV y 450 Nm que son procesados por una caja de doble embrague y 7 cambios para ser enviados a las cuatro ruedas. El resultado es un 0 a 100 km/h de 3.9 segundos.

Junto al Audi TT Sportback Concept también se lucen los nuevos TT y TTS Roadster. No hay que olvidarse que la marca ya había coqueteado con un TT Offroad Concept, lo que quiere decir que está buscando varias alternativas para que su deportivo rompa el molde coupé transformándose en toda una familia de vehículos compactos deportivos. 

Hernando Calaza recomienda