logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así sería el próximo Citroën C4

Tendrá nueva plataforma y líneas más robustas y aerodinámicas.

Así sería el próximo Citroën C4

Tanto el actual Citroën C4 hatchback que se comercializa en Europa como el C4 Lounge producido en Argentina, China y Rusia, están basados en la plataforma del modelo original, pero PSA Peugeot Citroën ya está utilizando la nueva base en varios de sus productos y se espera que dentro de poco surja la 3º generación del C4 aprovechándola también.

Al igual que el 308 y el C4 Picasso, el próximo C4 a secas se basará en la plataforma  EMP2 (Efficient Modular Platform 2) lo que significa que tendrá una distancia entre ejes marginalmente más larga, pero será más corto y ancho en general. Además, de proveer más espacio, debería hacer del próximo C4 un auto más ligero gracias al uso de aceros de ultra alta resistencia. Ahora, ¿cómo lucirá?
 
Como el planeta no deja de girar y el mundo automotor tampoco, acá te anticipamos las que serían las líneas de la 3º generación del C4 cuya carrocería seguirá el nuevo Family Look de la marca, con faros frontales dividisos en dos secciones, la superior por LEDs, pero que al más puro estilo alemán, privilegia un tercer pilar macizo, y una línea de cintura alta, dando paso a una zona vidriada lateral más bien menor.
 
Teniendo en cuenta que el C4 original se lanzó en Europa en 2004 y la segunda en 2010, esa nueva encarnación del hatchback mediano francés debería llegar para 2016 y probablemente el año próximo ya tendremos algún anticipo en forma de concpet.
 
 
 

Alejandro Marimán recomienda