logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda HR-V Prototype

La marca japonesa prepara su anti EcoSport en París.

Honda HR-V Prototype

En el Salón de Tokio 2013 Honda lanzó al Vezel, un SUV compacto destinado a competir contra pequeños aventureros como la Ford EcoSport, el Peugeot 2008 y la Chevrolet Tracker. Al igual que estos modelos, el benjamín de Honda también es global y es por ello que luego de mostrarse en el Salón de New York 2014, ahora aparece en la muestra parisina.

Denominado HR-V Prototype, no es otra cosa que el modelo de “casi” producción que próximamente se lanzará en el mercado europeo, y por ello adaptado para las normativas y gustos del Viejo Continente.

El HR-V está basado en la 3º generación del Fit y por ello incluye el mismo 1.5L con inyección directa y sistema i-VTEC que entrega 130 CV a una transmisión CVT. Adicionalmente, en Europa estará la opción 1.6L turbodiésel i-DTEC de 120 caballos como el utilizado en el Civic que se comercializa al otro lado del Atlántico.

En el exterior se destaca la combinación entre un frontal robusto y un lateral dinámico con líneas de expresión y un techo curvo. Puertas adentro hereda mucho del Fit, especialmente el gran espacio y el sistema de asientos flexible conocido como Magic Seat.

Este SUV será construido en la planta de Celaya en México, aumentando las posibilidades de llegar a nuestro país. ¿Te gustaría el hermano menor del CR-V en Argentina?

Hernando Calaza recomienda