logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Pechito López se acerca al título

José María López brilló en Shangai: ganó una carrera, fue tercero en la otra y le sacó 93 puntos a Muller en el torneo del WTCC.

WTCC Pechito López se acerca al título
El argentino José María López está cada vez más cerca de lograr el título de Campeón Mundial de Turismo tras el protagonismo que tuvo en la décima fecha del torneo en Shangai (China). Pechito, con un Citroën C-Elyseé oficial, ganó la primera competencia y fue tercero en la segunda. Cuando restan cuatro carreras, tiene 93 puntos de ventaja sobre su principal rival, su compañero francés Yvan Muller.

López tuvo un trabajo perfecto en la prueba inicial y lideró el 1-2-34 de Citroën que completaron el local Qing Hua, Muller y el también galo Sébastien Loeb. Con esta contundente demostración de poderío, la casa del doble Chevrón se alzó con el cetro de constructores de manera anticipada.

En la segunda prueba se impuso el marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic) seguido por el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) y Pechito López, aunque en ningún momento tuvo oportunidad de pelear por el triunfo. Muller, que aspiraba a volver a sumar buenos puntos, abandonó y cedió mucha ventaja en la lucha por la corona.

López suma ahora 384 puntos y le lleva 93 a Muller cuando habrá en juego 110 unidades en las fechas de Japón (26 de octubre) y Maco (16 de noviembre). Sin dudas, una diferencia que le permite al argentino estar tranquilo como para intentar definir el cetro a su favor en el próximo compromiso en Suzuka.
 
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda