Autos ecológicos

Subastan al primer VW e-Golf de Estados Unidos

La marca alemana pone al mejor postor la primer unidad de la versión eléctrica del Golf.

Subastan al primer VW e-Golf de Estados Unidos

Ya es una costumbre que en Estados Unidos la primer unidad de un nuevo modelo sea subastada con fines de caridad. Ford, General Motors y Chrysler son los principales fabricantes que venden al mejor postor esta clase de vehículos, los cuales son bastante codiciados por los coleccionistas. Ahora, quien ha seguido los pasos de las marcas americanas es Volkswagen, ya que ha puesto a la venta por medio de una subasta el primer e-Golf de EE.UU., un vehículo que pudimos manejar en nuestro paso por Berlín.

Todas las ganancias obtenidas por la venta de la unidad conmemorativa de la versión eléctrica del Golf irán a parar a Global Green US, una organización que tiene como objetivo desarrollar soluciones que mejoren la vida y ayudan a proteger al planeta ante el cambio climático.

Al igual que el Nissan LEAF, el Volkswagen e-Golf no necesita de combustible para su funcionamiento, basta conectarlo a una toma de corriente eléctrica para cargar la batería de litio-ion que alimenta al motor de 85 kW (115 CV) y 269 Nm.

Volkswagen iniciará la venta del Golf eléctrico a partir del próximo noviembre a un precio inicial de USD 35.445 dólares en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas