logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Vision G-Code, un panel solar ambulante

Toda la carrocería de este concept puede generar electricidad.

Mercedes-Benz Vision G-Code, un panel solar ambulante

En la apertura del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en Beijing se lució este particular concept con mecánica híbrida cuya carrocería actúa como un panel solar.

El Vision G-Code se inscribe dentro de una familia de SUVs de la marca con un estilo retro-futurista que se destaca por sus líneas curvas, superficie acristalada ininterrumpida y puertas traseras tipo suicidas que rematan su estilo coupé off-road. Sin embargo, el punto más destacado es su pintura "multi-voltaica" que tiene la capacidad de transformar los rayos del sol en electricidad.

La energía generada por la carrocería es "aprovechada" por la mecánica híbrida 4x4 del Vision G-Code, y usamos las comillas porque nadie en Mercedes-Benz ha dado detalles sobre sus impulsores. Lo único que aclara es que puede funcionar en modo 100% eléctrico y que la parrilla se ilumina en diferentes colores según el tipo de impulso que esté utilizando.

El Vision G-Code es realmente compacto, de hecho es más corto que un GLA, pero se las arregla para generar suficiente espacio en la cabina para cuatro asientos individuales. Además, hay dos scooters eléctricos plegados debajo del piso del baúl. Además del estilo futurista del interior se destaca el despliegue de materiales nobles como cuero, aluminio y fibra de carbono.

Te invitamos a descubrir al Vision G-Code en la galería de fotos que acompaña al pie de esta nota y a comentar qué te parece el futuro de la casa de la estrella de tres puntas.

Hernando Calaza recomienda