logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Mansory Carbonado Apertos, exclusividad con 1.250 CV

Una modificación extrema para el Lamborghini Aventador de parte del preparador alemán.

Mansory Carbonado Apertos, exclusividad con 1.250 CV

Con tan sólo tener la etiqueta de Lamborghini, el Aventador es un auto exclusivo al que no todo el mundo puede tener acceso. Ahora, si le sumamos más de 500 CV y personalizamos la carrocería, entonces estamos hablando de un nivel superior de exclusividad.

Mansory fue más allá y creó este espectacular Aventador Carbonado Apertos. Todo el trabajo del tuner alemán inició con la reconstrucción del doce cilindros de 6.5 litros. Después de integrar un turbo y modificar la tapa de cilindros, pistones, cigüeñal y sistema de escape, este convertible registra la friolera cantidad de 1.250 CV. Esto es un salto de 550 CV respecto al modelo que se sale de fábrica, que por cierto tiene un precio de USD 442.000. Si te preguntabas por el torque, este quedó limitado electrónicamente en 900 Nm, más que suficientes para el peso del vehículo.

Desde luego que con estos números, este Aventador trabajado por Mansory entra al club de los autos que logran hacer el 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos. En este caso, este italo-germano realiza dicha tarea en sólo 2.4 segundos. Por si fuera poco, la velocidad máxima se ubica en los 380 km/h.

Quien merece un párrafo aparte es el diseño. Por donde se le mire, este Mansory Lamborghini Aventador Carbonado Roadster luce espectacular. Toda la carrocería se compone de fibra de carbono e incluye un kit aerodinámico para contener el poderío de los 1.250 CV. Se destacan también las llantas, de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero. En el interior es claro el uso exhaustivo de la fibra de carbono y de las decoraciones en color amarillo.

Mansory eleva la exclusividad de este superdeportivo al crear tan sólo tres unidades con un precio de USD 1.6 millones cada una. Recordemos que anteriormente, Mansory ya había tuneado un Aventador, aunque ahora la novedad es que repite su fórmula con el modelo descapotable.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda