logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Apple quiere reemplazar las llaves del auto con su iPhone

Según la marca, desde el smartphone hasta se podrá encender el motor.

Apple quiere reemplazar las llaves del auto con su iPhone

Si bien ya existen funciones en sistemas como el Onstar de GM o la App del Nissan LEAF que permiten a los usuarios interactuar con su vehículo de manera remota y a través de su teléfono móvil, Aple pretende llevar esto a un nuevo nivel e incluso llegar al punto de sustituir la llave o sensor de presencia de los vehículos.

Suponemos que Apple pronto llevará a la realidad su tecnología más nueva, ya que la ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con el nombre de "Accessory control with geo-fencing". Una vez que este sistema entre en funcionamiento de la mano de CarPlay, los usuarios podrán obtener la ubicación de su vehículo. Al mismo tiempo, desde el iPhone será posible encender el motor, abrir o cerrar los seguros de las puertas, encender el sistema de aire acondicionado, entre otras tareas.

Nadie puede negar que "el futuro" ha alcanzado a la industria automotriz, la tecnología que están incorporando los autos es cada vez más compleja pero por otro lado está haciendo que la conducción sea más sencilla si, es que dentro de unos años se le pude llamar así.

Esperemos que esta maravilla se haga presente pronto y así evitarnos los inconvenientes que provoca perder o dejar adentro las llaves del auto.

Luis Hernández recomienda