logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Pechito López no se pudo lucir en la Race of Champions

El campeón del WTCC no pudo pasar de la fase de grupos en una competencia donde manejó distintos vehículos, entre ellos una camioneta con la que volcó.

Pechito López no se pudo lucir en la Race of Champions

El debut de José María López en la Carrera de Campeones, cuya edición 2014 se realiza en Barbados, no fue muy afortunado. Pechito, campeón del WTCC con el equipo oficial Citroën, participó el sábado en la Copa de las Naciones del ROC con el equipo de las Américas junto al estadounidense Robby Gordon.

El cordobés, quien luego de los entrenamientos había asegurado que era difícil adaptarse a los diferentes tipos de vehículos, volcó cuando se enfrentaba con el francés Romain Grosjean, piloto del equipo Lotus de Fórmula 1, con una camioneta Stadium Super Truck de 494 CV.

“¡Hoy debuté con tumbo! Siempre hay una primera vez”, dijo López en su cuenta en Twitter. De más está decir que este inconveniente le impidió a su equipo pasar a las instancias finales.

En cuanto a la Copa de las Naciones quedó para el equipo Nórdico, compuesto por el danés Tom Kristensen y el noruego Petter Solberg, tras derrotar en la final al team Escocés, formado por David Coulthard y Susie Wolff.

El domingo el ROC tuvo su plato fuerte con la mismísima Carrera de Campeones, en la que Pechito tampoco tuvo una actuación muy destacada, quedándose afuera en la instancia de grupos al ganar sólo una carrera de las tres que disputó. Empezó perdiendo ante el francés Esteban Ocon con los KTM X-Bow, luego consiguió una victoria frente al jamaiquino Doug Gore pero más tarde enfrentó a Robby Gordon a bordo de un Audi R8 LMS, donde sorpresivamente en norteamericano (más experimentado en vehículos off-road que en los de pista) le ganó por seis décimas de segundo.

Sin embargo, la sola participación en este evento tan especial es toda una experiencia para J.M. López, al que se lo vió muy contento más allá de los resultados. Cabe recordar que el ganador de la competencia fué el escocés David Coulthard, que hizo su participación como “veterano invitado” (el piloto actualmente está retirado y trabaja como periodista de TV en las emisiones de F1) y sin embargo dió cátedra entre campeones y jóvenes promesas.

A continuación mirá el video con el vuelco de la imponente camioneta de 494 CV y el resumen de la jornada.

El vuelco de Pechito

El resumen de la jornada

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda