logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar: Segunda etapa con más sorpresas

El mendocino Orly Terranova volcó y perdió la punta de la clase autos, pero sigue en carrera en el Dakar.

Dakar: Segunda etapa con más sorpresas

Lo que el Dakar da, el Dakar quita. Esta frase resume la segunda etapa de la carrera más dura del mundo entre Villa Carlos Paz y San Juan, que tuvo más de 500 kilómetros cronometrados. El principal perjudicado de esta extenuante jornada fue el mendocino Orly Terranova (MINI), quien volcó a poco del final del tramo y perdió la punta de la carrera. Así se desvaneció esa alegría que le significó liderar la general luego de imponerse en la selectiva inicial tras una penalización al qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI). 

Terranova venía haciendo un buen parcial cuando el contratiempo, que terminó con cuatro vueltas de campana, le hizo perder una veintena de minutos que lo retrasaron en el clasificador y dejaron al auto del X-Raid con algunas abolladuras. Finalmente, terminó décimo, que es la misma posición que ocupa ahora en la clasificación acumulada tras dos etapas. 

Orly está a 22m23s de Al-Attiyah, que se tomó de la penalización del domingo con una brillante victoria sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) por más de ocho minutos. Este éxito parcial le permite liderar la competencia con 7m42s sobre De Villiers. Las primeras posiciones las completan el holandés Ten Brinke (Toyota) a 9m42s, el polaco Krysztof Holowcycs (MINI) a 10m28s y el ruso Vladimir Vasilev (MINI) a 1m23s. Mientras que Emiliano Spataro (Renault Duster) volvió a tener una aceptable jornada al llegar 19° en la especial y ubicarse 17° en la general a 44m30s.

Entre las motos, el español Joan Barreda (Honda) se quedó con todo ya que ganó el tramo cronometrado y está al frente de la general con 4m37s de ventaja sobre su compañero portugués Paulo Goncalves. El también español Marc Coma (KTM), que ganó el último Dakar, no tuvo un buen día: llegó octavo en el parcial y cayó al sexto puesto de la general a una docena de minutos de su compatriota. Hasta pasadas las 16.30 el mejor argentino era Esteban López Jove (Kawasaki) con su 39° lugar en la etapa y el 40° en la general. Javier Pizzolito (Honda), máximo exponente de la especialidad, venía retrasado con problemas en su moto.

En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) pasó al frente de la carrera tras ganarle el especial al chileno Ignacio Casale (Yamaha). Aunque la diferencia entre ambos es de solo dos minutos. El mendocino Sebastian Halpern (Yamaha) tuvo una buena labor que le permitió ser cuarto en el tramo y ocupar esa posición en la general a 13m39s del europeo.

Vale destacar que por el intenso calor en la zona, los organizadores decidieron cortar la etapa para motos y cuatriciclos cuando aún había muchos competidores en la ruta. En los camiones, en tanto, el hombre de la jornada fue el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), aunque el holandés Hans Stacey (Iveco) sigue al frente de la competencia.

La tercera etapa entre San Juan y Chilecito tendrá un total de 657 kilómetros de los cuales 284 serán cronometrados y el resto de enlace.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda