logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford EcoBeast, el nombre del Muscle Eco Poder

La casa del óvalo patentó el nombre de los que serían sus próximos motores de alta performance.

Ford EcoBeast, el nombre del Muscle Eco Poder

En los últimos años, el downsizing ha sido la tendencia en cuanto a reducir emisiones contaminantes. Se trata de disminuir la cilindrada del motor, pero asistirlo con turbos para mantener o aumentar la potencia. Ford denomina a este tipo de motores EcoBoost, pero ahora patentó el nombre EcoBeast. ¿Qué estará anunciando?

Bueno, hoy la gama EcoBoost de Ford incluye motores tan pequeños como el premiado 1.0L de tres cilindros que entrega hasta 125 CV, e inclusive colocó en su nuevo Mustang un cuatro cilindros 2.3L turbo de 310 caballos; sin embargo, el nombre suena demasiado políticamente correcto si se quiere tener una verdadera gama de versiones deportivas, y EcoBeast tiene esa rabia necesaria.

No se sabe bien aún si será un solo impulsor o una gama, ni cuales podrían ser las especificaciones, pero sí sabemos que en el Salón de Detroit 2015 Ford planea presentar una cantidad de modelos muy potentes incluyendo al posible sucesor del GT, al Shelby GT350R, a la F-150 Raptor y a un nuevo Focus RS AWD. ¿Quién nos dice que llevarán motores denominados como EcoBeast?

¿Te gusta el nombre?

Hernando Calaza recomienda