logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las subastas de autos rompieron récords durante el 2014 en EE.UU.

Pebble Beach fue el evento que más dinero recaudó por la venta de autos clásicos.

Las subastas de autos rompieron récords durante el 2014 en EE.UU.

No caben dudas que Estados Unidos es el país que contiene la mayor cantidad de coleccionistas de automóviles del mundo. Este furor por los autos ha ido creciendo año con año, todos los días podemos ver una infinidad de anuncios de automóviles clásicos que se ponen a la venta, los talleres de restauración proliferan de manera voraz, así como una gran cantidad de subastas dedicadas exclusivamente a las joyas de cuatro ruedas se ven en todas las regiones del país.

Tan sólo en el 2014, la venta de autos por medio de pujas registraron ventas por más de USD 1.3 mil millones, nuevamente una cifra récord comparada con la de 2013, en donde se hicieron transacciones por USD 1.2 mil millones.

En 2014, el evento que más dinero recaudó por subasta automóviles fue Pebble Beach al aportar a este récord de ventas USD 430 millones. Por su parte, el auto más caro vendido durante este año fue por supuesto la Ferrari 250 GTO que cambió de dueño por poco más de USD 38 millones.

Un dato más que llama la atención es que ocho de los 10 autos clásicos más caros vendidos en este 2014 tenían el emblema del Cavallino Rampante, mientras que el resto eran dos ejemplares del Ford GT40. Hablando específicamente de los precios de los clásicos del marca italiana, estos se incrementaron en un 43%.

Contanos, ¿cuál es el auto clásico de tus sueños?

 

 

Luis Hernández recomienda