logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen presenta 4 novedades tecnológicas en el CES 2015

La marca alemana está presente por primera vez en su historia en este evento.

Volkswagen presenta 4 novedades tecnológicas en el CES 2015

Sabiendo de la importancia que tiene el Consumer Electronic Show (CES) 2015, Volkswagen está participando por primera vez en su historia en esta feria de tecnología presentado sus últimas tecnologías que perfeccionan la movilidad y conectividad: Sistemas de accionamiento controlados por computadora, Aplicación e integración de smartphones, Conducción intuitiva del vehículo y conducción autónoma y semi-autónoma.

 

1. Sistemas de accionamiento controlados por computadora

Versiones eléctricas e híbridas como el e-Golf y el Golf GTE no podrían funcionar sin la electrónica y la tecnología de las computadoras. En el CES 2015, la marca alemana está demostrando cómo los autos eléctricos podrán cargar energía de manera automática  en las estaciones de carga.

 

2. Aplicación e integración de smartphones

A ocho años de que los teléfonos inteligentes hayan cambiado nuestro estilo de vida y la manera en que nos comunicamos y accedemos a la información, los automóviles también han formado parte de esta nueva era. Ahora es posible enlazar nuestro dispositivo al automóvil para poder realizar llamadas o tener acceso a los archivos y aplicaciones, y en este punto Volkswagen a dado un paso adelante. Para este año, los modelos de la firma alemana equiparán la segunda generación del sistema de información y entretenimiento modular (MIB II). A la par del este nuevo sistema, también estará disponible MirrorLink que integra al vehículo las aplicaciones y el funcionamiento de teléfonos Samsung, HTC, LG y Sony. Para quienes dispongan de un dispositivo con sistema operativo Apple o Android también se dispondrá de las interfaces App-Connect: CarPlay y Android Auto.

 

3. Conducción intuitiva

Es un hecho que en un futuro cercano los automóviles serán más intuitivos para los conductores, es decir que serán capaces de reconocer los movimientos de los pasajeros a través de sensores. Para demostrar el futuro de la conducción intuitiva Volkswagen ha creado el concepto Golf R Touch, un auto que contiene cámaras para detectar los movimientos de las manos del conductor. Este control de gestos dará la posibilidad de controlar las funciones del sistema de información y entretenimiento sin tener que tocar la pantalla. A través de esta tecnología además de hacer más cómoda la conducción reducirá las distracciones del piloto mientras maneja.

 

4. Conducción semiautónoma

Los autos del futuro tendrán la capacidad de moverse sin la necesidad de un conductor, aunque esto será paso a paso. Uno de los ejemplos de esta movilidad autónoma es el sistema Park Assist que permite la entrada y salida semiautomática de los lugares de estacionamiento. Para ir todavía un paso más allá, Volkswagen ha desarrollado el sistema Park Assist: Trained Parking, aquí el auto a través de una cámara explora el recorrido de un estacionamiento conducido con frecuencia para ejecutar las maniobras de forma semi-automática. Volkswagen anticipa que más adelante será posible estacionar el automóvil de forma remota, utilizando un teléfono inteligente para controlarlo.

 

Luis Hernández recomienda