logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2015: DunBee, el Escarabajo que conquista corazones

Aunque no es 100% original, la carrocería de este vehículo no para de robar miradas.

Dakar 2015: DunBee, el Escarabajo que conquista corazones

Ya sabés que el Rally Dakar, una de las carreras del deporte motor más complicadas del mundo, está en su edición 2015  y esta vez tiene a más de 450 competidores suscritos que compiten en moto, camión, cuatriciclo o auto.

Pero uno de los que más llamó la atención es este “Beetle” con el número 353 pintado con los colores del mítico Herbie conducido por el piloto Stéphane Henrard y bautizado como "DunBee". Debajo de la carrocería de este Escarbajo encontramos un chasís tubular y un motor V6 (Volkswagen) colocado en la parte trasera de 3.0 litros turbo diésel con 241 CV y 550 Nm de torque. Puede no parecer mucha potencia pero si a esto le sumamos un peso de sólo 1.350 Kg, seguramente debe de desempeñarse bastante bien.

La cabina es como la de un auto de carreras, con botones aquí y allá, un volante cortado por arriba, los instrumentos de navegación, dos butacas de competición y por supuesto, toda la protección de la jaula de seguridad. No dejes de ver las fotos de esta increíble creación en acción dentro del Dakar 2015.

¿Qué te parece?

Héctor Mañón recomienda