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Nuevo BMW Serie 1, cambios por fuera y por dentro

Entre las novedades, se destaca la incorporación de una nueva versión con motor de tres cilindros.

Nuevo BMW Serie 1, cambios por fuera y por dentro

Para hacer más fuerte la pelea contra el Audi A3 y el Clase A de Mercedes-Benz, BMW ha sometido a una ligera renovación al Serie 1 que lo hace ver más moderno. Si bien los principales cambios que sufre la segunda generación los podemos encontrar en los extremos de la carrocería, la cabina y la gama de motores también han recibido actualizaciones.

Con este facelift, tanto la versión de tres puertas como la de cinco, ahora ofrecen un diseño más afable. Un nuevo diseño de la clásica parrilla de riñones, entradas de aire de mayor tamaño, así como la imagen de los grupos ópticos delanteros y traseros de LED son los elementos estéticos que fueron modificados en el medio ciclo de vida de este producto que ha vendido más de dos millones de unidades desde 2004.

En el interior, los cambios se pueden ver en la consola central, calidad de materiales y acabados, así como en el sistema de información y entretenimiento. Ahora la pantalla de 6.5 pulgadas integrada en la parte superior del tablero es de alta definición y desde la cual se puede controlar el sistema de audio BMW Professional y el iDrive. Una vez más se deja a elección del cliente personalizar la cabina a su gusto por medio de los paquetes Advantage, Sport, Urban y M Sport.

Con la nueva gama de motorizaciones con el sello BMW EfficientDynamics permite que el nuevo Serie 1 sea más eficiente. Siguiendo la receta del MINI Cooper, este hatchback está disponible con motor de cuatro y tres cilindros. Para darnos una idea del consumo de combustible, el 116d EfficientDynamics con 116 CV consume en promedio unos 29 km/l, convirtiéndolo así en el modelo más eficiente de BMW. Cabe destacar que este modelo aún no ha sido anunciado para Argentina, que sí recibe todas las demás variantes con motores de 4 y 6 cilindros.

Por su parte, la versión creada por BMW M GmbH, el M135i confirma su alto desempeño al registrar 326 CV en lugar de los 320 CV que posee del modelo actual. Esta potencia le permite acelerar de 100 km/h en 4.7 segundos y al mismo tiempo promediar un consumo de 12.8 km/l. Para elevar el agarre del vehículo, esta variante puede estar equipada con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

En el caso de la transmisión se mantiene la caja de cambios manual de seis velocidades y la automática Steptronic de ocho velocidades (de serie en el M135i xDrive), solamente que esta última ahora incluye un sistema de control que recurre a los datos del sistema de navegación. Dentro de la lista de equipamiento el nuevo Serie 1 se integran nuevos sistemas de asistencia y productos de BMW ConnectedDrive.

A continuación, para los que les gustan los datos duros les mostramos las fichas técnicas de la nueva gama de la Serie 1:
 

BMW M135i y M135i xDrive: 326 CV y 331 libras-pie de torque

BMW 125i: 218 CV y 309 Nm

BMW 120i: 177 CV y 249 Nm

BMW 118i: 136 CV y 219 Nm

BMW 116i (3 cilindros): 109 CV y 179 Nm

 

 

Nuevo BMW Serie 1

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