logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Lotus E23 Hybrid, el nuevo monoplaza para el 2015

Lotus presentó el E23 Hybrid con motores de Mercedes que manejarán Maldonado y Grosjean.

F1: Lotus E23 Hybrid, el nuevo monoplaza para el 2015

El equipo Lotus de Fórmula 1 develó a través de Internet el nuevo E23 Hybrid con motor Mercedes con el que competirá en 2015 con el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean. El británico Jolyon Palmer, campeón en 2014 de la GP2, será el piloto de pruebas y reserva de la escudería.

Como es tradicional desde los años 1970, el monoplaza está pintado de negro y oro y resalta la publicidad en rojo (en el alerón trasero) de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), uno de los principales patrocinadores del equipo, que ha visto como otros dos de sus sponsors en 2014 se han ido a la escudería Mercedes-Benz.

"El E23 Hybrid representa una nueva era para el Lotus F1 Team", explicó el director general de la escudería Matthew Carter, en un comunicado. "Las mejoras en el seno de nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido todas al desarrollo de este coche que es un gran paso adelante", añadió Carter.

El equipo Lotus espera con el nuevo coche olvidar la desastrosa temporada anterior, en la que acabó en 8ª posición en constructores, después de haber sido 4º en 2012 y 2013, lastrado por un coche E22 mal diseñado y con problemas frecuentes en su motor Renault. El E23 Hybrid rodará por primera vez el próximo 4 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera.

¿Cómo creés que le irá en esta temporada?

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda