logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Crea su Propio Pagani Zonda usando un Ford Granada

Demoró 5 años e invirtió USD 23.000 para crear este Fordgani Granazonda.

Crea su Propio Pagani Zonda usando un Ford Granada

Hasta un miope se daría cuenta desde lejos que este auto no es un Pagani Zonda, pero hay que reconocer que esta imitación es interesante ya que su dueño la hizo artesanalmente por pura diversión.

Al parecer, la historia comenzó con la compra de un motor V12 Jaguar que debía convertirse en una mesita ratona. Sin embargo, las cosas dieron un giro de 180º y 5 años de trabajo después terminaron en este “Fordgani Granazonda” ya que está basado en un Ford Granada de 1990. Lo más paradójico es que el motor que originó todo terminó en la basura y esta interpretación muy libre del Zonda terminó con un Audi V8 turbo.

Su creador esperaba gastar algo menos de 5.000 dólares, incluyendo los USD 150 invertidos en el Granada, pero el proyecto le terminó costando alrededor de USD 23.000 y la punta de su dedo índice que fue cortada por el turbo (y escupida por el escape) mientras jugaba con la mecánica.

Si estéticamente la imitación del Pagani Zonda está lejos de ser una buena réplica, más lejos está en el aspecto mecánico, aunque según su creador entrega cerca de 500 caballos. El problema es que el auto no está habilitado para circular por las calles en Inglaterra, algo que tampoco preocupa a su creador quien tiene una Ferrari 308 GT4 Dino, una de las pocas máquinas del Cavallino diseñadas por Bertone en lugar de Pininfarina. Mirá el video y escucha como suena este Fordgani Granazonda.

¿De qué auto harías una réplica y cuál usarías cómo base?

Fordgani Granazonda

Hernando Calaza recomienda