logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

La caída en el precio del petróleo podría reducir las ventas de autos híbridos y eléctricos

Ahorro de combustible vs. Elevado precio de los vehículos.

La caída en el precio del petróleo podría reducir las ventas de autos híbridos y eléctricos

En los últimos meses hemos sido testigos de una fuerte caída en los precios del petróleo a nivel internacional, lo que ha provocado que el costo de los combustibles hayan descendido en algunos mercados, incluido (en una de las pocas veces en su historia) el argentino. 

Este factor, además de ahorrar dinero a los automovilistas, ha propiciado que las ventas de vehículos con motores convencionales se fortalezcan. Sin embargo, no todo es color de rosa para las automotrices, ya que con los bajos precios en los combustibles muchos pronostican que la venta de autos "ecológicos" (eléctricos e híbridos( disminuirán en los próximos meses, debido a que muchos consumidores no ven la necesidad de comprar un vehículo con tecnologías que disminuyan el consumo de combustible pero que tienen un precio más elevado.

Habrá que ver como se como se comporta el mercado automotor y el precio del petróleo en los próximos 11 meses para ver si esta predicción se hace realidad. Por lo pronto, durante 2014 la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Estados Unidos  registró 570.475 unidades, un 3.7% más que en 2013, según la Electric Drive Transportation Association.

Lo que es un hecho es que los fabricantes de automóviles seguirán con su estrategia de desarrollar más vehículos con tecnologías alternativas para cumplir con las regulaciones de emisiones contaminante y al mismo tiempo fortalecer su imagen como marca amigable con el medio ambiente.

 

 

 

Luis Hernández recomienda