logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El DS5 renueva su propuesta de lujo

Ahora como marca independiente de Citroën, el buque insignia de DS piensa en conquistar al público premium.

El DS5 renueva su propuesta de lujo

El DS5, el continuador de la dinastía de grandes y vanguardistas Citroën, renueva su propuesta en el Salón de Ginebra 2015 y va por un público aún más sofisticado y exigente.

El buque insignia de la línea DS, convertida desde la presentación del concept Divine como una marca independiente de Citroën, conserva la particular silueta fastback de los buques insignia del doble chevrón iniciada por el mítico DS (de ahí toman el nombre) y continuada por los CX, SM, XM y C6. Las novedades están en los faros de Xenon/LED, el capot y la parrilla hexagonal cromada que es la nueva imagen de la marca.

Puertas adentro, el DS5 luce más simple y avanzado gracias a la pantalla táctil de 7” que reúne múltiples de las funciones eliminando 12 botones del tablero. Además de las funciones avanzadas de infoentretenimiento, el DS5 ofrece asientos en cuero (hay tres opciones) con masajeador, sistema de audio Hi-Fi y luces ambientales que se complementan con el inmenso techo acristalado.

La gama de motores del renovado DS5 incluyen opciones diésel y nafta con turbo e inyección directa que van de los 120 a los 210 CV asociables a transmisiones manuales o automáticas de 6 marchas. El remate es la versión híbrida que entrega 200 CV con un motor diésel al frente y otro eléctrico en la retaguardia, lo que también permite contar con tracción en las cuatro ruedas.

Hernando Calaza recomienda