logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo promete vehículos autónomos en Suecia para el 2017

"En el futuro, usted podrá elegir entre conducción autónoma y conducción activa" Enterate de qué se trata.

Volvo promete vehículos autónomos en Suecia para el 2017

Una de las tecnologías que está de boga entre los fabricantes de automóviles, (y a la que también se ha sumado Google) es la conducción autónoma. Y es que todo apunta a que en un futuro muy cercano los vehículos no necesitarán de un conductor para transportar a los pasajeros.

Dentro de esta ola de sistemas automáticos, Volvo es una de las marcas que también está desarrollando un sistema de este tipo. Conocida como "Drive Me", esta tecnología, (que entra en su segundo año) se está moviendo rápidamente hacia su objetivo de poner en marcha 100 autos equipados con este sistema para que los clientes puedan comprobar sus capacidades por las rutas de Gotemburgo, Suecia, para 2017.

"La conducción autónoma cambiará fundamentalmente nuestra visión sobre la manera de conducir. En el futuro, usted podrá elegir entre conducción autónoma y conducción activa", comentó  Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. "Esto transforma nuestro trayecto diario pasando de tiempo perdido a tiempo de calidad, y abriendo nuevas oportunidades de trabajo o de placer".

De la misma manera que el Audi RS 7 Sportback Piloted Driving Concept, el vehículo de conducción autónoma de la marca sueca equipa una compleja red de sensores, cámaras y radares, sistemas de frenado y dirección inteligente, así como un dispositivo de posicionamiento basado en la nube.

Todo ello está desarrollado para que sea lo suficientemente fiable como para permitir que el automóvil pueda hacerse cargo de todos los aspectos de la conducción, es decir, que sea capaz de convivir tanto en las situaciones de tráfico como en cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir.

Una vez más queda comprobado que la industria del automóvil está avanzado a pasos acelerados. Y esto es sólo el principio.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda