logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Maybach Pullman, una limusina con más de 500 CV

Este es el Clase S más lujoso que podemos encontrar.

Mercedes-Maybach Pullman, una limusina con más de 500 CV

El Mercedes-Benz Clase S es todo un símbolo del lujo y la última generación no sólo ha sido todo un éxito sino que también es el pináculo de los sedanes grandes de este tipo. Por supuesto, hay quienes piensan que no es suficiente y exigen un poco más. Para estas personas, la marca de Stuttgart trajo de nuevo a la vida el nombre de Maybach (aquella marca que fue un total fracaso pero que nos entregó dos de los autos más lujosos y caros que se han fabricado de manera normal). Así nació el Mercedes-Maybach S600, presentado durante el pasado Salón de Los Angeles 2014 con lujos como los asientos estilo avión privado reclinables hasta en 43.5°, reloj IWC y sistema de sonido Burmester.

Uno podría pensar que hasta ahí iba a quedar pero… nunca hay que subestimar a los ricos ya que para los que buscaban todavía más lujo y exclusividad, Mercedes desarrolló un modelo que rescata otro nombre importantísimo para la marca, que durante mucho tiempo significó exclusividad a niveles de jefes de estado y súper estrellas y que para colmo cumple en este 2015 50 años, el Pullman.

Si bien aún mantiene el frente y parte trasera del Clase S, la parte de en medio nada tiene que hacer con el primero ya que es mucho más largo y más alto. Todo en pos de ofrecer absoluto confort a sus ocupantes.

En el interior encontramos un par de asientos reclinables hasta 43.5° y otro par enfrente de ellos que miran hacia la parte trasera, un divisor de la parte del chofer y pasajero que además es una pantalla de 18.5 pulgadas, cortinas eléctricas; todo forrado en el cuero de más alta calidad disponible, maderas finas y el sistema envolvente de sonido Burmester que proyecta en 3D.

Las opciones obviamente serán interminables, con la imaginación del cliente como única limitante, acompañados obviamente del correspondiente precio estratosférico.

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de este Mercedes-Maybach S600 Pullman es su longitud, de hecho es más largo que el mismo Maybach 62 y cuenta con una distancia entre ejes del mismo largo total de un Mazda3 sedán actual.

Finalmente, en el apartado mecánico no podían haber escatimado (al fin de cuentas estamos hablando de un auto que costará cerca del medio millón de euros) así que bajo el capó encontramos el V12 de 6.0L biturbo de 523 CV y 829 Nm de torque disponibles desde las 1.900 rpm.

¿Qué te parece esta máxima expresión del lujo en un auto?

Héctor Mañón recomienda