logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi R8 e-tron, un deportivo electrizante

Además de tener más autonomía, ofrece mayor potencia.

Audi R8 e-tron, un deportivo electrizante

Audi no quiso dejar pasar más tiempo, por lo que en el Salón de Ginebra 2015 la marca alemana dio a conocer toda la artillería de la segunda generación del R8. Junto a la versión de serie hizo su debut  la variante de carreras, el R8 LMS, y la eléctrica llamada R8 e-tron del que hablaremos en esta ocasión.

Comparado con el R8 con motor V10, esta variante e-tron contiene mejoras en la estructura para soportar el sistema eléctrico, por su parte la carrocería adquiere algunas mejoras para elevar su rendimiento aerodinámico, en este caso el Cx es de 0.28. Conjuntamente, el equipo de desarrollo de Audi reubicó la posición de la batería disminuir el centro de gravedad y se encargó de amplificar la capacidad de la misma al pasar de 49 a 92 kWh.

Otras de las evoluciones del nuevo R8 e-tron la encontramos en la autonomía, quienes estén detrás del volante podrán manejar cerca de 450 kilómetros, esto se traduce en un aumento cercano a los 235 kilómetros con respecto al modelo anterior. Es importante anotar que el Audi R8 e-tron emplea un sistema de carga combinada CCS (Combined Charging System), que funciona con corriente continua y alterna, gracias a ello es posible completar la carga de la batería en menos de dos horas. De igual manera, la gestión inteligente de energía y el sistema de frenos electromecánico logran altos índices de recuperación de energía.

No obstante que el Audi R8 e-tron ofrece un mayor rango, con los dos motores eléctricos que dan vida a este deportivo “verde” el poder también se ve enmendado. Ahora la potencia que suma la dupla de generadores dan un total de 340 kW, o sea 462 CV, y un torque de 918 Nm. Estos números le permiten al alemán despegar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y conseguir una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 210 km/h.

Tras utilizar a este Audi R8 e-tron como un laboratorio sobre ruedas, la marca alemana verá reflejada esta misma tecnología en otros modelos de la gama.

Antes de concluir es importantísimo mencionar que si de querés ser dueño de esta versión eléctrica lo tendrás que hacer bajo pedido.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda