logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford comienza con la producción del nuevo Edge

El nuevo SUV está siendo fabricado en la planta de Oakville, Canadá.

Ford comienza con la producción del nuevo Edge

Ford anunció que la planta de Oakville, ubicada a las afueras de Toronto, Canadá, ha iniciado la producción del Ford Edge, el cual será comercializado en América, Europa, Asía, África y Medio Oriente.

Antes de iniciar con la manufactura del renovado SUV, la fábrica canadiense, donde también se produce el Ford Flex, el Lincoln MKT y próximamente el MKX, recibió una inversión de 700 millones de dólares para ampliar y renovar sus instalaciones. Asimismo, con el arranque de producción del nuevo Edge, la plantilla de empleados sumó 400 trabajadores más a los 1.000 puestos de trabajo que se generaron en 2014, de esta forma la planta de Oakville suma más de 4.500 empleados que cubren tres turnos a lo largo del día.

"El nuevo Ford Edge es un verdadero vehículo global y un escaparate de la excelencia de los productos de Ford," dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford América. "Gracias a las nuevas capacidades en la planta de Oakville, el Edge  ofrece una mejor dinámica de conducción, calidad, espacio interior y la más tecnología".

Este modelo tendrá un precio inicial de USD 28.500 y estará disponible con tres motorizaciones; dos EcoBoost de 2.0 (245 CV) y 2.7 litros (315 CV) de cuatro y seis cilindros respectivamente, así como un V6 de 3.5 litros de aspiración normal de 315 CV.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda