logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Koenigsegg Agera RS, perfeccionado al máximo

Se fabricarán sólo 25 unidades con 1.160 CV.

Koenigsegg Agera RS, perfeccionado al máximo

Además del espectacular Koenigsegg Regera con más de 1.800 CV, el fabricante sueco dio a conocer en el Salón de Ginebra 2015 el Agera RS, una versión limitada a 25 unidades que destaca por el abundante diseño aerodinámico y el poder extra.

Tras algunas adecuaciones en el motor V8 biturbo de 5.0 litros, este RS obtiene una potencia de 1.160 CV, ubicándose con este incremento por encima del Agera R, que contiene 1.124 CV, del Agera S de 1.016 CV y del Agera con 927 CV.

En adición al aumento de poder, este Koenigsegg Agera RS ve mejorado su diseño y downforce por medio de un paquete aerodinámico que contiene un splitter, faldones laterales y un alerón activo. También se perfeccionaron las ventilaciones laterales y el aislamiento de la cabina que ahora es más ligero. Incluso el peso vehículo se ve disminuido en comparación con las versiones R y S, al construir el chasis y carrocería con materiales avanzados.

Aunque la marca no ha dado a conocer las cifras de aceleración y velocidad máxima de este súper auto, estamos seguros que el 0 a 100 km/h lo apuntará en torno a los 2.7 segundos.

Por último, es elemental decir que de las 25 unidades que serán fabricadas de este Agera RS, 10 ya tienen dueño. Así que si sos multimillonario y tenés un contacto en Suecia, va a ser mejor que te apures.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda