logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

MXGP: Lo mejor del motocross llega a la Argentina

La tercera fecha del campeonato mundial se corre en Villa la Angostura el 28 y 29 de marzo.

MXGP: Lo mejor del motocross llega a la Argentina

Fanáticos de las motos, atentos: El Campeonato del Mundo de Motocross estará en nuestro país por primera vez en la historia, celebrando la tercera fecha del certamen que reúne a 80 pilotos de 20 nacionalidades diferentes. El escenario elegido es un circuito especialmente construido para la ocasión en una región con historia en esta disciplina, Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén.

La competencia se llevará a cabo entre el 28 y 29 de marzo y contará con la presencia de las dos categorías más importantes del certamen, la MXGP y la MX2. Autocosmos estuvo en el evento de presentación en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires, donde Gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault nos contaron detalles de este evento.

Además, estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise; el titular de +Eventos –la empresa promotora de la competencia-, David Eli; y el Campeón Argentino de MX1, Ezequiel Fanello.

El circuito, diseñado por el ex corredor argentino Lucas de la Fuente, tendrá una extensión de 1.600 metros con 14 curvas y está ubicado en el predio del Coihues Rugby Club en la localidad Villa La Angostura. La prueba es fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod). Para esta competencia se espera la presencia de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón Antonio Cairoli (Italia) y la participación de 17 pilotos argentinos, entre ellos el campeón argentino de MX1, Ezequiel Fanello, quien durante el evento de presentación recibió el título de nuevo embajador de la “marca Argentina” por parte de Enrique Meyer.

Tanto el Gobernador Sapag como el Ministro Meyer hicieron incapié en el importante impacto económico que generará este evento, ya que se esperan alrededor de 10.000 espectadores de todo el mundo, que ya colmaron la capacidad hotelera de Villa la Angostura y están ocupando las ciudades aledañas como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

Al respecto, Gobernador Sapag señaló: “Esto es muy importante para Neuquén, y en especial para Villa La Angostura. Luego de haber sufrido las consecuencias que dejo cubierta bajo cenizas la ciudad por el Volcan Puyehue durante nueve meses, es increíble haber salido adelante y poder estar de nuevo como uno de los puntos referentes del turismo en Argentina. Estamos trabajando intensamente en recibir a este espectáculo de nivel mundial”.

Las entradas, que pueden adquirirse por un valor de $500 y de forma online a través de esta web, cuentan con la opción de sumar un bono de $200 pesos adicionales que permitirán a los fanáticos ingresar al Paddock. Este bono podrá adquirirse únicamente en Villa La Angostura durante los días de la carrera.

 

Ezequiel Las Heras recomienda