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La Generación Z prefiere autos eficientes en lugar de utilitarios y deportivos

Esta generación está comprendida por los jóvenes que tienen entre 16 y 21 años de edad.

La Generación Z prefiere autos eficientes en lugar de utilitarios y deportivos

Cuando observamos la lista de modelos que estaban a la venta en las décadas de 1960 y 1970 en los EE.UU., abundaban los sedanes de gran tamaño con motores V8 que consumían nafta de manera descomunal. Con el paso de los años, el aumento del precio del combustible, la sobrepoblación, así como la entrada de normas ambientales, provocaron que la preferencia por este tipo de vehículos fuera disminuyendo.

Después del instinto por adquirir esos gigantescos autos, los estadounidenses se inclinaron por tener en sus garajes SUVs y camionetas. No importaba que en un vehículo con tres filas de asientos sólo viajara únicamente el conductor, la tradición (mejor dicho, mala costumbre) de tener un medio de transporte grande se mantiene hasta la fecha, aunque en cierta medida ha disminuido paulatinamente, sobre todo en las grandes ciudades.

En unos años, esta tendencia de adquirir crossovers y SUVs cambiará. Y es que de acuerdo a una investigación realizada por la compañía MaritzCX, los jóvenes que tienen entre 16 y 21 años de edad, conocidos como la "Generación Z", prefieren un automóvil con gran eficiencia de combustible en lugar de autos deportivos, utilitarios o pick ups.

Según el estudio, el 41.1% prefiere los autos compactos, el 14.7% sedanes medianos y el 11.6% los denominados subcompactos. Esto indica que cuatro de cada cinco jóvenes de la Generación Z se inclina por los automóviles de escasas dimensiones. Asimismo esta encuesta demostró que la marca preferida por la Generación Z norteamericana es Ford, dejando atrás a Toyota y Chevrolet, que se ubicaron en la segunda y tercera posición.

Es un hecho que los fabricantes de vehículos deben de poner especial atención en este sector de la población, si bien en este momento son los de menor poder adquisitivo, en cinco años serán quienes marquen la tendencia del mercado automotor, no sólo de EE.UU., sino de todo el mundo.

Actualmente, en el planeta habitan cerca de dos mil millones de jóvenes de la Generación Z, esto es un 20% de la población mundial, mientras que en Estados Unidos representan una cuarta parte de la población. De igual forma se estima que para 2020 su poder de compra será de 3,200 trillones de dólares.

 

 

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