logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Este aterrador video muestra lo fácil que es distraerse al volante

La distracción representa casi el 60% de los accidentes automovilísticos.

Este aterrador video muestra lo fácil que es distraerse al volante

La Fundación AAA para la Seguridad Vial y la firma Lytx, especialista en cámaras para tableros de instrumentos, realizaron una compilación de 6.842 videos en Estados Unidos y compilaron los peores momentos en los que se aprecia cómo los conductores adolescentes se distraen fácilmente.

En cada clip de video se ven dos tomas, una en dirección hacia el camino y la otra puesta casi enfrente del conductor registrando en detalle el comportamiento y reacción de cada uno. En las imágenes se puede ver a los jóvenes distrayéndose al hablar por teléfono, mandando mensajes de texto o charlando con alguien.

El video es el respaldo de una reciente investigación de AAA, la cual encontró que de un total de 1.700 choques investigados, la distracción al volante es la causante del 58% de los siniestros. De acuerdo con el sondeo las principales fuentes de distracción son: interactuar con otros pasajeros (15% de los casos), el uso del celular (12%) y ver algo en específico en el auto (10%).

Adicionalmente el estudio revela que cuando los conductores utilizan el teléfono celular apartan los ojos del camino 4.1 segundos en promedio de los 6 segundos totales antes de un choque; mientras que fallan en reaccionar, en más de la mitad de tiempo, durante un impacto trasero.

La investigación pretende generar conciencia y llamar a la acción en un país donde la distracción al volante en adolescentes va en aumento.

Los adolescentes se distraen al volante

Jorge Blancarte recomienda