logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Quieren hacer una ruta que una Londres con Nueva York?

De concretarse este proyecto se convertiría en el camino más largo del mundo

¿Quieren hacer una ruta que una Londres con Nueva York?

Vladimir Yakunin, Presidente de Ferrocarriles de Rusia, tiene un proyecto bastante ambicioso; crear la ruta más importante del mundo. De cumplirse este objetivo denominado Trans-Eurasian Belt Development uniría Nueva York con Londres por medio del Estrecho de Bering (Rusia y Alaska).

Al contabilizar la distancia total de Londres a Alaska, a través de Moscú, esta ruta llegaría a 13.000 kilómetros y 21.000 km hasta Nueva York. Asimismo este camino, que cruzará todo el territorio de Rusia, estará vinculado a los sistemas viales existentes de Europa Occidental y Asia.

Lo que no se dejó claro fue cómo unirán Estados Unidos y Rusia en el Estrecho de Bering, el cual mide 88 kilómetros. Igualmente este plan también incluye una red ferroviaria de alta velocidad, que uniría Asia con Europa.

De llevarse a cabo esta súper autopista podría crear de 10 a 15 industrias, nuevos pueblos y miles de puestos de trabajo, asimismo se resolverían muchos problemas de transporte de esas áreas. Actualmente, la ruta más grande del mundo se encuentra en Australia, se trata de la autopista Número 1 que tiene una longitud de 14. 485 kilómetros.

 

 

 

Luis Hernández recomienda