logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Honda S660, un diminuto convertible exclusivo para Japón

Este es el nuevo roadtser kei-car de la marca japonesa.

Honda S660, un diminuto convertible exclusivo para Japón

Tras ver el éxito rotundo que ha tenido el Mazda MX-5, Honda ha decidido regresar al segmento de los convertibles con el S660, un roadtser biplaza accionado por un motor de 3 cilindros.

Disponible sólo en el mercado japonés, este Honda S660 sigue los pasos del extinto Beat y los rasgos de diseño del S660 Concept que se presentó en el Motor Show de Tokio 2013. De esta forma las dimensiones son igual de reducidas, solamente mide 3.4 metros de largo, esto quiere decir que es casi medio metro más corto que el MX-5.

Así que si sumamos su tamaño compacto con su motor turbo tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos y 64 CV, el S660 entra en la categoría de los kei cars (K-cars) o miniautos, el segmento de mayor éxito en el mercado japonés. Si nos vamos al reglamento, este convertible entra justamente en esta clase de automóviles que no deben de medir más 3.4 metros de largo, 2 metros de alto y 1.48 metros de ancho. Asimismo, la cilindrada no puede sobrepasar los 660 cc. Una de las ventajas de tener un vehículo de este tipo, además de la practicidad y eficiencia, son las reducciones de los impuestos.

Al contener un tamaño tan pequeño, del peso no se podía esperar más, registrando solamente 830 Kg encontramos que relación peso/potencia de 12.9 kg/CV (en el Mazda MX-5 con 131 CV es de 8 kg/CV. Junto a esta ligereza los ingenieros de Honda lograron en obtener una óptima distribución de la masa (45% adelante / 55% atrás) para un excelente desempeño, sobretodo en las curvas.

Otra de las características del Honda S660 es su techo de tela, un rasgo que beneficia a la rigidez y a la ligereza a la carrocería. Por otra parte, este rodaster de tracción trasera está equipado con una transmisión manual de seis velocidades o con una CVT con siete cambios y modo ‘sport’.

Por el momento, Honda no tiene planes de lanzar este S600 en otros países más que en Japón, donde en su etapa de lanzamiento se ofrece en una edición limitada de 660 unidades llamada S660 Concept Edition. Si hacemos la conversión monetaria de yenes, vemos que este pequeño convertible tiene un precio inicial de USD 18.000.

 

 

 

 

 

 

 

Honda S660

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas