logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Michelin Latitude Sport 3, para SUV de alta performance

La marca presenta en Argentina su nuevo neumático que reúne seguridad, durabilidad y ahorro de combustible.

Michelin Latitude Sport 3, para SUV de alta performance

Michelin lanza en el país su nuevo Latitude Sport 3, la tercera generación de neumáticos on road SUV, destinada a vehículos deportivos de alto desempeño con foco en el segmento premium.

Desarrollado bajo el concepto Michelin Total Performance, el Latitude Sport 3 ofrece tecnologías para cumplir tres requisitos fundamentales: alto nivel de seguridad, mayor durabilidad y reducción del consumo de combustible. Entre sus características el nuevo neumático se destaca por:

- El nuevo diseño de la banda de rodamiento con 10% más de surcos transversales y longitudinales que actúan como canaletas para drenaje del agua mejorando el rendimiento en pisos mojados.

- Bloques centrales longitudinales (RIBs) en formato continuo para una mayor transferencia de torque entre las fases de frenado y aceleración. Esto permite mayor durabilidad en la utilización 100% on road, asegurando una mayor uniformidad del desgaste. Además, cuenta con dos lonas carcasas para asegurar el alto nivel de robustez requerido por los SUVs de alta performance sobre asfalto.

- Laminillas de espesura variable que minimizan la deformación de los bloques de la banda de rodamiento, ofreciendo menor resistencia al rodaje y con ello menor consumo de combustible.

Una de las claves del rendimiento del Michelin Latitude Sport 3 se encuentra en la mezcla de sílice y la más nueva generación de elastómeros en el compuesto de los bloques de la banda de rodamiento. Así, se logran combinar las cualidades antes descriptas de bajo nivel de resistencia al rodamiento pero sin afectar la seguridad y la durabilidad.

El nuevo neumático fue elegido por fabricantes del nivel de Audi, BMW, Land Rover, Porsche, Volkswagen y Volvo para equipar sus vehículos como los Q7, X5/X6, Discovery3, Cayenne, Touareg y XC60, entre otros.

Hernando Calaza recomienda