logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FCA FIAT Chrysler Automóviles invertirá en Argentina

Se espera un nuevo modelo y no sería una pick-up mediana.

FCA FIAT Chrysler Automóviles invertirá en Argentina

Invitados por FCA (FIAT Chrysler Automóviles) a la inauguración de su flamante planta de Jeep en Pernambuco, Brasil, tuvimos oportunidad de sentarnos en una conferencia de prensa donde Sergio Marchionne, CEO del Grupo automotriz cuyas declaraciones fuimos publicando en vivo en @autocosmos_ar

“Lo único que puedo decirle es que habrá un producto y una inversión de alta significancia para la planta de Córdoba” comentó Marchionne, pero también aclaró que es muy pronto para hacer anuncios puntuales. En este momento se están analizando las posibilidades y recién en los próximos 12 a 18 meses habrá certezas. La especulación más fuerte sería un sedán compacto, pero aún no hay nada confirmado.

Dentro del Mercosur, Argentina se ha especializado en la producción de pick-ups medianas (Ranger, Hilux, Amarok y las futuras Frontier y camionetas de Renault y Mercedes-Benz); sin embargo, cuando se le preguntó a Marchionne si FIAT podría fabricar una pick-up en el país su respuesta fue un claro: “No”.

Por otro lado, en la conferencia se habló de al menos 2 productos nuevos saliendo de la planta de Recife, uno sería una pick-up compacta con el escudo de FIAT que se situaría encima de la Strada, pero sin llegar a la voluptuosidad y rudeza de las camionetas medianas. Según aclaró Marchionne, la flamante fábrica se diferenciará en sus productos de la que FCA posee en Betim, lo que permite pensar que apuntará a modelos más grandes. ¿Incluirá al remplazo de los Jeep Compass / Patriot y a un nuevo sedán de FIAT en el estilo del Viaggio? Entramos en el campo de la especulación… ¿A vos te gustaría?

Hernando Calaza, enviado especial recomienda