logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW anunció que lanzará el Polo Sedán en Argentina y nosotros ya lo manejamos

Vendrá importado desde la India y ocupará el lugar dejado por el Bora entre el Voyage y el Vento.

VW anunció que lanzará el Polo Sedán en Argentina y nosotros ya lo manejamos

Hace un par de años te mostrábamos en exclusiva la prueba de manejo que le hicimos en México al que sospechábamos que sería el reemplazo del Bora en Argentina. Pero resulta que al final, todo indica que a nuestro país llegará bajo la denominación de Polo Sedán.

El anuncio se dió en el marco de la fecha del WRC en Argentina, donde por primera vez Volkswagen no obtuvo buenos resultados pero no por eso nos dejó sin noticias, ya que el mismo Gerente General de Volkswagen Argentina, Pedro Martínez Díaz nos comentó de primera mano los planes de traer el Polo Sedán al mercado argentino.

Según comentó Martínez Diaz, este vehículo vendrá importado de la India y se mostrará por primera vez al público local durante el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se desarrollará del 19 al 28 de junio en La Rural. Luego se lanzará al mercado, donde se ubicará en el espacio que actualmente ocupa el Bora, (aunque no lo reemplazará, ya que se trata de otro segmento) o sea, entre el Voyage y el Vento.
 

¿Cómo es que ya lo manejamos?

Este mismo Polo Sedán proveniente de la India se vende en México hace casi tres años
bajo la denominación Vento (“nuestro” Vento allá se llama Jetta) y como Autocosmos tiene presencia en todo el continente americano, nos pusimos tras el volante de la versión TDI, que consta de un motor Diésel de cuatro cilindros y 1.598 cc que entrega 105 CVa 4.400 rpm. y un torque de 243 Nm a 1.500 rpm.

En su momento nos arriesgamos a que reemplazaría al Bora pero al parecer nos equivocamos, ya que aquí se denominará simplemente Polo Sedán.

Para ver la prueba y conocer antes que nadie cómo se comporta el Polo Sedán que vendrá al mercado argentino, hacé click en este enlace.

Ezequiel Las Heras recomienda