logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Hungría, otra buena cosecha de Pechito y Citroën

El cordobés José María López ganó la primera carrera y terminó sexto en la segunda por la tercera fecha del Mundial de Turismo en Hungría.

WTCC Hungría, otra buena cosecha de Pechito y Citroën

Gracias a una impecable largada, José María López celebró el triunfo en la primera carrera del WTCC en Hungría. El actual campeón de la categoría y piloto del equipo oficial Citroën lideró el doblete que completó su compañero francés Yvan Muller.

López partió desde el tercer lugar, pero en el inicio superó con su C-Elysée al galo Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze) y enseguida hizo lo propio con Muller, a quien pasó con una gran maniobra que le permitió llegar adelante del pelotón en la curva inicial. A partir de ahí, López se fue derecho al triunfo, tal cual lo hizo en las carreras iniciales de la Argentina y Marruecos, las primeras citas de esta temporada. 

Detrás de López, Muller y Valente se ubicaron el chino Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) para completar el Top 5. La posición de Muller podría cambiar ya que los comisarios deportivos están investigando su procedimiento de largada, que obligó a una segunda vuelta previa y en consecuencia a acortar la carrera a 13 vueltas.

En la segunda carrera, José María López tuvo que conformarse con el sexto puesto debido a que el Hungaroring es un circuito difícil para el sobrepaso. López partió octavo y en la largada ganó un par de posiciones. Si bien en algún momento intentó presionar a su compañero francés Sébastien Loeb, debió conformarse con cerrar el Top 6.

La competencia la ganó el local Norbert Michelisz (Honda Civic), seguido por el holandés Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze) y el inglés Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze). Todos con equipos privados.

En el torneo, López sigue como puntero con 129 puntos y le lleva 33 a Loeb y 43 al galo Yvan Muller, el otro piloto del equipo del doble Chevrón. La próxima fecha será el sábado 16 de mayo en el circuito alemán de Nürburgring.

Corsaonline recomienda